ACTO PATRONO "DR. BENJAMÍN ZORRILLA"

VIDA Y OBRA DE NUESTRO PATRONO:


El Dr. Benjamín Marcos Zorrilla nació en Sucre, Bolivia, el 25 de marzo de 1840. Desde muy pequeño vivió en Salta, Argentina, donde se educó y destacó como gobernante.
Falleció el 25 de julio de 1896. Sus restos descansan en el cementerio de La Recoleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 


SUS CARGOS:


Durante las presidencias de Avellaneda y Uriburu

  • Gobernador de la provincia de Salta.
Durante la primera presidencia de Julio A. Roca

  • Ministro del interior de la Nación.
  • Presidente del Consejo Nacional de Educación (1882-1895).
  • Apoyó a miembros de la Representación General de la provincia.
  • Promoción de la creación de la Escuela Normal en la provincia de Salta.
  • Promulgación de leyes durante su mandato.
  • Creación de la oficina de Registro de la Propiedad Inmueble.
  • Disposición de reemplazos en la Legislatura, por orden de cargo y mérito.
  • Nombramiento de la Comisión de cinco agricultores ganaderos para el proyecto de "Código Rural de Salta".
Este ilustre gobernante, que supo rodearse de gente de gran prestigio, se constituyó en una figura Nacional de relevancia que supo resaltar la misión histórica de la provincia de Salta.
Su trayectoria justifica más que merecidamente su nombre a una escuela pública. ¡LA NUESTRA!


FRASES SIGNIFICATIVAS DEL DR. ZORRILLA.

"La palabra escuela provoca en nuestro espíritu, la idea de fuerza aplicada al progreso individual y colectivo."

"Y si en algún país la escuela ha podido sugerir la nación de influencia, en ninguno como el nuestro, en que la formación y conservación de elementos étnicos dentro de un sano y fortificante régimen pedagógico, son problemas delicados, que preocupan con razón sobrada, al gobierno, al estadista, al pensador y al pedagogo; pues a la sombra de la majestuosa bandera que cobija a todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino  se corre el riesgo de perder eficacia en los propósitos de la nacionalidad, si con mano experta y espíritu sereno no se dirigen acertadamente las energías de la escuela, única fuente modeladora de las tendencias de separación social, y extirpadora de los gérmenes antagónicos de la grandeza de la patria."

"La escuela, en el concepto más amplio, es una institución de la humanidad, no pertenece a un pueblo, pertenece a todos los pueblos; no es la necesidad de un hombre, es la necesidad de la especie, en cuanto su fin está correlacionado con el fin supremo de la moralidad y el bien".-"Pero aparte de la cooperación libre de los hombres en el ceno de la humanidad, la escuela debe preparar el carácter, la inteligencia, los hábitos, en el sentido de la cooperación obligatoria, o sea para el cumplimiento de los derechos y deberes propios de la existencia particular de las naciones."















CUARTO GRADO LOS INVITA A COMPARTIR EL FESTEJO DE UN NUEVO ANIVERSARIO EL VIERNES 31 DE OCTUBRE A LAS 9:30 HS.

¡LOS ESPERAMOS!

Comentarios

  1. hola chicos genial las historias las fotos de chicos creativos sigas adelante de la mano de las seños sigan escribiendo historias y mas fotos y feliz aniversario a la escuela un saludo muy cariñoso a todos

    ResponderEliminar
  2. hola seños y chicos soy lucia quiero felicitar por el blog es muy interesante sigan esribiendo historia y comentando novedades y actividades de la escuela ah feliz aniversario chau un beso para todos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario