Encuentro de Experiencias Pegagógicas (Fragmentos de una semana de trabajo)

Desde el 15 al 22 de noviembre, se llevó a cabo este maravilloso encuentro, en el Parque de la Ciudad.  Del conjunto de todos estos trabajos (que fueron mostrándose a lo largo de esta intensa semana), podemos destacar las muestras de plástica, tecnología (robótica), música, obras de teatro, juegos literarios, muestras de libros y diversas actividades de animación a la lectura. Una gran cantidad de niños visitó y disfrutó la muestra.
Los bibliotecarios del distrito 11 participamos en varias actividades. Nosotras, Rosana y Alejandra, hicimos lo nuestro con un trencito literario, que en cada vagón llevaba distintos géneros. Nos acompañaron Marianela Ramundo, de la escuela 2; Gastón Rodríguez, de las escuelas 2 y 17 y Fernanda Balado, de la escuela 12. También contamos en el turno tarde con la colaboración de una compañera, y nueva amiga: María Esther Domínguez.
El video que preparamos contiene pedacitos de esa semana, y está musicalizado por un poema de la chilena Gabriela Mistral: "Dame la mano", que la artista Nelly Munguía interpreta maravillosamente. Ninguna casualidad la letra, fue como dice la gran Gabriela: nos dimos la mano, fuimos una sola flor y cantamos el mismo verso.

Comentarios