miércoles, 19 de septiembre de 2012

UNA VISITA MÁS...

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES



              EN LA VISITA AL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES, PUDIMOS VER UNA MUESTRA ESPECIAL SOBRE "RETRATOS ESCENAS DE HISTORIA Y DE COSTUMBRES EN LA PINTURA ARGENTINA DEL SIGLO XIX".
              LUEGO HICIMOS UN ANÁLISIS DE UNA OBRA DE ERNESTO DE LA CÁRCOVA, LLAMADO "SIN PAN Y SIN TRABAJO"  QUE ILUSTRA LA VIDA DE UNA FAMILIA CUANDO SE ENFRENTA A LA FALTA DE TRABAJO Y AL HOMBRE.


            DESPUÉS PUDIMOS RECORRER LOS PASILLOS Y VIMOS MUCHAS OBRAS INTERESANTES, TAMBIÉN PUDIMOS CONOCER ALGUNOS DE LOS PINTORES QUE CREARON LAS PINTURAS COMO POR EJEMPLO: QUINQUELA MARTÍN, CÁNDIDO LOPEZ Y PRILIDIANO PUEYRREDÓN. LO QUE MÁS NOS GUSTÓ FUE CUANDO VIMOS Y CONOCIMOS ALGUNAS PINTURAS, POR EJEMPLO, "SIN PAN Y SIN TRABAJO", "MANUELITA DE ROSAS" Y "UNA SECUENCIA DE LA GUERRA CONTRA EL PARAGUAY".
          TAMBIÉN LA GUÍA FUE MUY AMABLE Y PACIENTE AL MOSTRARNOS TODAS Y CADA UNA DE LAS OBRAS. EN LA ACTUALIDAD, EL MUSEO SE ENRIQUECE CADA DÍA MÁS POR LAS OBRAS TAN INTERESANTES QUE EXPONEN.
         

FINALMENTE QUEREMOS AGRADECER A LA SEÑORITA ROSARIO DE PLÁSTICA Y PAULA DE 5º A POR LLEVARNOS A UN MUSEO DONDE PUDIMOS APRENDER MÁS.

                                                 YAZMÍN, KAREN, ROMINA, MALENA, JENIFER Y MECHI. 
                                                                     (producción escrita realizada por estas alumnas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario